Peso México sube y bolsa recorta pérdidas por negociaciones en EEUU

viernes 16 de noviembre de 2012 12:33 CST
 

* Progreso en negociaciones fiscales EEUU anima a mercados

* Moneda revierte baja y se aprecia

* Acciones locales reducen pérdidas previas

MEXICO DF, 16 nov (Reuters) - La moneda de México se fortalecía el viernes y las acciones recortaban pérdidas, luego de que líderes republicanos dijeron que tuvieron una reunión constructiva con el presidente de Estados Unidos en busca de soluciones para la compleja situación fiscal de ese país.

El peso mexicano cotizaba en 13.15 por dólar, con un avance del 0.44 por ciento o 5.80 centavos, frente a los 12.2080 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Más temprano, el peso se había depreciado hasta un 0.40 por ciento a 13.2615 unidades por dólar.

Al término de una reunión en la Casa Blanca, el líder parlamentario republicano John Boehner dijo que están preparados para acordar ingresos adicionales a fin de evitar un duro conjunto de alzas impositivas automáticas y recortes de gastos a fin de año, siempre que también hayan reducciones del gasto.

"El 'abismo fiscal' definitivamente va a ser el tema a seguir en lo que resta del año y con posibilidad que siga hasta el primer trimestre del próximo año (...), ese es el factor principal que va estar detrás de los movimientos del peso", comentó Juan Carlos Alderete, estratega de divisas de Banorte-IXE.

El aparente progreso del diálogo entre las principales fuerzas políticas estadounidenses ayudaba al peso mexicano a establecer nuevos máximos de sesión, aunque expertos veían limitada su capacidad de operar debajo de la zona de 13.15 pesos por dólar.   Continuación...