METALES PRECIOSOS-Oro cotiza estable, pero se encamina a retroceso semanal

viernes 16 de noviembre de 2012 10:08 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por David Brough

LONDRES, 16 nov (Reuters) - El oro borraba pérdidas y cotizaba estable cerca de los 1.715 dólares la onza el viernes, aunque se encaminaba a cerrar con un retroceso semanal una semana marcada por la incertidumbre sobre el crecimiento global y las preocupaciones sobre el "abismo fiscal" de Estados Unidos.

* El oro al contado operaba en 1.715,21 dólares la onza a las 1452 GMT, en camino a un descenso en la semana luego de que los precios subieran más de 3 por ciento la semana pasada.

* El oro estadounidense subía 1,30 dólares a 1.715,10 dólares.

* El oro retrocedió más de un 1 por ciento a un mínimo en una semana el jueves, tras caídas en los mercados de acciones.

* Las acciones europeas caían por tercer día consecutivo el viernes, golpeadas por un panorama económico débil, la incertidumbre sobre el debate del presupuesto estadounidense y un brote de violencia en Oriente Medio.

* Algunos inversores liquidaban las ganancias acumuladas con el oro para cubrir pérdidas en otros mercados, como las acciones.

* Más tarde, el oro no logró reaccionar a un inesperado descenso en la producción industrial en Estados Unidos en octubre.   Continuación...