Futuros acciones EEUU bajan y Wall St se encamina a otra semana de pérdidas

viernes 16 de noviembre de 2012 06:45 CST
 

NUEVA YORK, 16 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el viernes, ya que continuaba la preocupación entre los inversores sobre el debate para resolver el "abismo fiscal", en el que los demócratas y republicanos parecían aferrados a sus opiniones divergentes.

El abismo -un conjunto de recortes de gastos del Gobierno y alzas de impuestos que comenzará a regir automáticamente el próximo año si el Congreso no lo frena- ha apuesto presión sobre las acciones desde la elección presidencial del 6 de noviembre.

El S&P está camino a anotar su segunda semana consecutiva de pérdidas superiores al 1 por ciento.

El presidente Barack Obama y los líderes del Congreso tienen prevista reuniones para conversar sobre el presupuesto e impuestos en la tarde del viernes.

Los inversores temen que si no se acuerda una salida al abismo fiscal, la economía pueda caer nuevamente en recesión.

Las acciones de Dell Inc estarán en la mira de los inversores, un día después de que la empresa reportara un caída en sus ganancias trimestrales. Los papeles del fabricante de computadores caían un 2,5 por ciento a 9,32 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los futuros del S&P 500 caían 3,6 puntos, los del promedio industrial Dow Jones bajaban 46 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 6 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG