FUTBOL-Santos Laguna de México cesa a DT Benjamín Galindo

jueves 15 de noviembre de 2012 22:29 CST
 

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - El club Santos Laguna, actual campeón del fútbol mexicano, cesó el jueves al director técnico Benjamín Galindo después de que no logro clasificar al equipo a la postemporada o liguilla del torneo Apertura en busca del título y del bicampeonato.

Los "Guerreros" de Santos terminaron el torneo en el noveno lugar general con 23 puntos, fuera de la zona de liguilla o cuartos de final a donde avanzaron los ocho primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

"Después de seis días de largas reuniones en las que el comité deportivo de la institución analizó el desempeño así como las propuestas del plan de trabajo a corto y mediano plazo del cuerpo técnico, se tomó la decisión de concluir la relación laboral con Benjamín Galindo y su equipo de trabajo", informó la directiva del club en un comunicado.

Galindo llegó a los "Guerreros" de Santos en 2011 y un año después consiguió el título del torneo Clausura 2012.

"El comité deportivo del club continuará con las reuniones y análisis para elegir al cuerpo técnico indicado para continuar llevando al equipo a los primeros planos", agregó la directiva.

De esta manera, Galindo se convirtió en el segundo técnico cesado tras finalizar la temporada regular, pues más temprano el jueves, Pachuca despidió al estratega Hugo Sánchez. (Reporte de Carlos Calvo)