FUTBOL-Mexicano Castillo seguirá temporalmente frente a oncena El Salvador

jueves 15 de noviembre de 2012 19:16 CST
 

SAN SALVADOR, 15 nov (Reuters) - La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dijo el jueves que el entrenador mexicano Juan de Dios Castillo seguirá temporalmente al frente de la selección, mientras no sea alcanzado un acuerdo económico para terminar su contrato.

El "Cuate" Castillo llegó en julio para dirigir a la selección salvadoreña en los últimos cuatro juegos del grupo B de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, junto a México, Costa Rica y Guyana.

La Selecta, como se conoce al equipo de El Salvador, no pasó de las eliminatorias, por lo que el entrenador mexicano puso a disposición su cargo. El Salvador no asiste a un Mundial desde España 1982.

"Seguimos en pláticas con el técnico, y si no podemos llegar a un arreglo, porque se pretenden cantidades fuertes, aquí como Federación tenemos que seguirle cancelando el salario", dijo el presidente del comité ejecutivo de FESFUT, Carlos Méndez, en un comunicado.

Hasta el momento, ni la FESFUT ni Castillo han divulgado el monto que se discute para terminar el contrato, que vence en diciembre de 2013.

El Federativo Carlos Méndez aseguró que mientras tanto buscarán una alternativa para que Castillo "colabore" con el fútbol salvadoreño.

"Le encomendaremos otro tipo de trabajos, tal como está establecido en el contrato, como supervisiones y trabajos en categorías inferiores", expresó.

Méndez agregó que la participación de Castillo al frente de la selección salvadoreña durante la Copa Centroamericana (UNCAF), que se disputará en enero próximo en Costa Rica, aún está en vilo. (Reporte de Nelson Rentería)