Autoridad antimonopolios México avala compra AB Inbev de Grupo Modelo

jueves 15 de noviembre de 2012 16:20 CST
 

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - El mexicano Grupo Modelo, fabricante de la famosa cerveza Corona, dijo el jueves que la autoridad antimonopolios autorizó sin condiciones la operación por la que el gigante Anheuser-Busch comprará la mitad que aún no posee de la empresa mexicana, en una transacción anunciada a finales de junio.

Anheuser-Busch Inbev (AB InBev) posee la mitad de Modelo y pretende adquirir la otra mitad en una operación valuada en 20,100 millones de dólares, sumándose a la lista de grandes cerveceras que buscan crecer en mercados emergentes y asegurar una posición de liderazgo en el creciente mercado mexicano.

AB InBev heredó un 50.4 por ciento en Modelo cuando InBev compró Anheuser-Busch en 52,000 millones de dólares en el 2008.

Modelo dijo que este jueves la Comisión Federal de Competencia de México le notificó la autorización de la operación "sin condicionante alguna".

Modelo, fundada en 1925, es la mayor cervecería de México y tiene más del 50 por ciento del mercado doméstico, que se divide con FEMSA, de su rival Heineken. La Corona es la cerveza importada más vendida en Estados Unidos.

Las acciones de Modelo, que se espera dejen de cotizar en la bolsa mexicana una vez que se concrete la transacción, cerraron el jueves con un alza del 0.78 por ciento, a 117.09 pesos. (Reporte de Adriana Barrera; Editado por César Illiano)