Precios bonos EEUU suben por "abismo fiscal", tensión Israel

jueves 15 de noviembre de 2012 15:47 CST
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 15 nov (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron el jueves ante temores de que se prolonguen las negociaciones sobre presupuesto en Washington y por una escalada de violencia entre Israel y Palestina, pero las ganancias fueron limitadas por el sentimiento de que el mercado podría estar sobrecomprado.

Con el presidente Barack Obama ganando un segundo mandato y un Congreso aún dividido entre los dos mayores partidos políticos, los inversores temen que no alcancen un acuerdo a tiempo para evitar una serie de alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que comenzarán a inicios del 2013, enviando a una ya frágil economía a una recesión.

Este temor ha alimentado ofertas por la deuda de bajo riesgo y una profunda liquidación en los mercados globales de acciones. Desde la elección presidencial estadounidense del 6 de noviembre, el índice Standard & Poor's 500 ha caído alrededor de un 5 por ciento.

Ni la Casa Blanca ni los legisladores republicanos han mostrado que están cerca de alcanzar un compromiso, según analistas.

Los rendimientos referenciales han caído 18 puntos básicos en seis sesiones, a niveles donde algunos analistas e inversores consideran caros.

La nota a 10 años subió 3/32 en precio a 100-13/32 tras operar en un rango de 13/32. El rendimiento permaneció estable a 1,579 por ciento, alrededor de 20 puntos básicos por sobre su récord mínimo establecido a fines de julio.

Los precios de los bonos repuntaron de pérdidas iniciales ante sorpresivas débiles cifras sobre seguros de desempleo y actividad fabril en partes de la Costa Este de Estados Unidos.

Los inversores se aferraron a la segura aunque cara deuda, en parte por las noticias de que dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron cerca de Tel Aviv. Aviones israelíes bombardearon objetivos alrededor de Gaza por segundo día consecutivo.   Continuación...