METALES PRECIOSOS-Oro cae a su mínimo de 1 semana por temor a una recesión global

jueves 15 de noviembre de 2012 15:25 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 15 nov (Reuters) - El oro cayó el jueves a su mínimo en una semana durante una sesión con muchas compras de cobertura ligadas al temor por el retroceso económico de Europa y a una recesión en Estados Unidos.

* El metal cayó un 0,7 por ciento, a 1.713,99 dólares, en las operaciones al contado después de haber tocado mínimos de una semana de 1.704,69 dólares.

* El oro estadounidense para diciembre cerró con una baja de 16,30 dólares, a 1.713,80 dólares.

* La debilidad de las acciones globales, que cayeron por séptimo día consecutivo, junto a datos que mostraron que la zona euro cayó a una recesión en el tercer trimestre arrastraron a la baja al metal precioso.

* Los temores de que Estados Unidos pueda caer en recesión si se sigue adelante con una serie de recortes en el gasto y alzas tributarias también pesaron en el precio del oro.

* El metal cayó después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en un discurso que el mercado inmobiliario de Estados Unidos ha mejorado, pero todavía "está lejos de salir de las dificultades".

* Una escalada de las nuevas solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos y la debilidad de la actividad fabril tras el paso de la supertormenta Sandy por la costa este de país también jugaron en contra para el oro.   Continuación...