Peso México repunta, tras racha bajista, pese a pobres datos EEUU

jueves 15 de noviembre de 2012 11:12 CST
 

MEXICO DF, 15 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves, y quebraba una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas, por un rebote técnico que le permitía ignorar los débiles datos sobre la economía de Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 13.2515 por dólar, con un avance del 0.22 por ciento o 2.85 centavos frente a los 13.28 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Aunque el principal socio comercial de México reportó pobres cifra sobre el empleo y las manufacturas, los inversores parecían dispuestos a dar un respiro a la moneda local tras haberla presionado recientemente hasta sus mínimos de 10 semanas.

"Ahora que tenemos datos muy malos en la parte económica de Estados Unidos los mercados están reaccionando positivamente (...) El mercado simplemente está tomando y comprando en zonas de oportunidad", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Para el analista, la cercanía a la zona de 13.30 unidades por dólar representa un límite firme para las apuestas en contra del peso mexicano, por lo que una mayor depreciación se ve poco probable por ahora pese al difícil contexto económico global.

En lo que resta de la semana, operadores esperan que la moneda se mueva en un rango acotado entre 13.20 y 13.30 unidades por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por César Illiano)