CORREGIDO-ACTUALIZA 1-Inventarios semanales crudo EEUU suben 1,3 mln brl

miércoles 14 de noviembre de 2012 17:19 CST
 

(Corrige en título que se trata de barriles y no barriles por día)

NUEVA YORK, 14 nov (Reuters) - Los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mientras que los de destilados crecieron inesperadamente y los de gasolina bajaron menos de lo previsto, mostró el martes un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de destilados en la costa este cayeron en más de 2 millones de barriles en la semana que terminó el 9 de noviembre, mientras que las reservas de gasolina bajaron en más de 1,2 millones de barriles debido a que la región lucha por reanudar las operaciones afectadas por la supertormenta Sandy.

Los descensos se dan mientras la red del Puerto de Nueva York lentamente restaura su cadena de suministro de combustible tras el paso de Sandy.

La tormenta cortó la electricidad de las refinerías, terminales petroleras y oleoductos, y algunas instalaciones resultaron inundadas. El puerto fue brevemente cerrado, interrumpiendo la llegada de suministros en buques y barcazas.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron en 103.000 barriles, por debajo de las estimaciones del mercado que esperaba una caída de 800.000 barriles.

Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas del mercado de un crecimiento de 1,9 millones de barriles. En la costa este, los inventarios de crudo subieron en 790.000 barriles, mostraron los datos de API.

Dos refinerías de Nueva Jersey permanecieron cerradas durante la semana, mientras intentan reanudar sus operaciones luego de Sandy.

Las importaciones de crudo subieron en 436.000 barriles por día a 8,39 millones de bpd durante la semana. Las importaciones de crudo a lo largo de la costa este cayeron a 953.000 bpd desde los 1.048 millones de bpd en la semana previa.   Continuación...