PETROLEO-Barril amplía avance por tensión Oriente Medio

miércoles 14 de noviembre de 2012 09:35 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush

LONDRES, 14 nov (Reuters) - El petróleo ampliaba sus ganancias el miércoles impulsado por la preocupación sobre el suministro en Oriente Medio, luego de ataques aéreos de Israel en Gaza y la explosión de carros bomba en Irak.

* El crudo Brent subía 1,34 dólares, a 109,60 dólares por barril a las 1532 GMT.

* El petróleo estadounidense avanzaba 0,80 dólares, a 86,20 dólares.

* Israel mató el miércoles al jefe militar del movimiento palestino Hamas en un ataque aéreo sobre la Franja de Gaza, acercando nuevamente a ambos bandos a un posible conflicto.

* Las explosiones de una serie de coches bomba causaron la muerte de al menos 14 personas en diversos puntos de Irak el miércoles por la mañana, en pleno inicio del año islámico, afirmaron fuentes de hospitales y de la policía.  * Más temprano, los precios del crudo avanzaban también apuntalados por un retroceso del dólar frente al euro antes de conocerse las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos. La moneda estadounidense era presionada por las crecientes señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptaría una política monetaria ultra flexible en los próximos meses.

* No obstante, las preocupaciones económicas evitaban que el mercado acumule más ganancias.

* Una ola de protestas a lo largo de Europa en contra de recortes en el gasto y alzas tributarias mantenían la atención puesta en la crisis de deuda de la región.   Continuación...