Peso México gana 0.31 pct desde mínimos en 10 semanas

miércoles 14 de noviembre de 2012 08:12 CST
 

MEXICO DF, 14 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el miércoles un 0.31 por ciento, tras una serie de cinco sesiones consecutivas de pérdidas que llevó a la moneda a sus mínimos en más de 10 semanas.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda de México cotizaba en 13.1990 por dólar, con un avance de 4.12 centavos frente a los 13.2402 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

En los últimos cinco días, el peso acumuló un retroceso del 2.1 por ciento, en medio de temores sobre los problemas de deuda en Europa y fiscales en Estados Unidos, el principal socio de negocios de México.

Datos publicados el miércoles en Estados Unidos mostraron una caída mayor a la esperada en las ventas minoristas y una inesperada baja de los precios del productor en octubre en la mayor economía del mundo.

El euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por el peso, también operaba el miércoles con ganancias mientras que los futuros de Wall Street auguraban una apertura al alza en Nueva York.

El precio final del banco central mexicano para el peso el martes fue de 13.2000 por dólar. Analistas piensan que la moneda podría oscilar el miércoles en un rango de 13.16 a 13.26 por billete verde. (Reporte de Noé Torres; Editado por César Illiano)