PETROLEO-Barril retrocede por preocupaciones demanda, fragilidad economías

martes 13 de noviembre de 2012 15:03 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Robert Gibbons y David Sheppard

NUEVA YORK, 13 nov (Reuters) - El petróleo Brent cayó el martes, en su segundo día a la baja, ante los temores por el crecimiento de la demanda en un mercado bien abastecido, y con Estados Unidos y Europa lidiando con frágiles economías.

* El petróleo Brent cerró con baja de 0,81 dólares, o de un 0,74 por ciento, a 108,26 dólares por barril.

* El crudo en Estados Unidos para entrega en diciembre cayó 19 centavos, o un 0,22 por ciento, a 85,38 dólares por barril, tras cotizar entre 84,57 y 85,95 dólares.

* El petróleo fue presionado por un reporte de la Agencia Internacional de Energía, que asesora a las naciones industrializadas en materia energética, en el que redujo sus proyecciones para la demanda mundial de petróleo en los últimos tres meses de este año.

* La AIE dijo que las exportaciones de crudo de Irán se recuperaron en octubre, pese a las sanciones de Occidente, incrementando la oferta en el mercado.

* "Lo que podemos ver ahora es que el mercado está bien abastecido", dijo Maria van der Hoeven, directora ejecutiva de la AIE en una conferencia en Londres tras la presentación del informe de la agencia.

* En declaraciones junto a van der Hoeven en la misma conferencia, el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, coincidió: "No hay escasez en ninguna parte del mundo".   Continuación...