Peso argentino interbancario renueva mínimos, caída en acciones y bonos

martes 13 de noviembre de 2012 14:21 CST
 

BUENOS AIRES, 13 nov (Reuters) - El peso argentino en la plaza mayorista, mercado en el cual el Banco Central actúa como regulador de la liquidez, renovó el martes mínimos históricos, mientras que las acciones y los bonos cayeron ante temores a que el Gobierno tenga problemas para afrontar pagos de servicios de deuda en diciembre.

La moneda doméstica interbancaria bajó un 0,05 por ciento a 4,7825/4,785 por dólar, al tiempo que en la plaza marginal o 'blue' cerró estable a 6,30/6,32 por dólar.

"Bajo un riguroso control de los precios, el Banco Central mantuvo el valor del tipo de cambio en base a ventas al principio del mercado y compras sobre el final - unos 30 millones de cada lado - quedando así neutra su intervención, pero regulando el tipo de cambio para que no exceda de 4,785 pesos por dólar", dijo un operador.

En lo que va del mes, el Banco Central acumula compras por unos 470 millones de dólares, dijeron operadores.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

ACTIVOS

"Los mercados internacionales están espantosos, la soja baja de precio, y está el ruido principal, que es la situación planteada en Nueva York en relación a la deuda argentina. Se suman cosas que provocan estas caídas", dijo Eduardo Blasco, socio de la firma de asesoramiento de inversiones Maxinver.

La Corte de Apelación del Segundo Circuito de Manhattan dispuso que el juez Griesa establezca en los próximos días la forma en que Argentina debe resarcir a NML Capital y Aurelius Capital Management, que reclamaron ante el magistrado el pago de títulos por unos 1.400 millones de dólares.   Continuación...