EXCLUSIVA-Sólido resultado BTG Pactual demuele mitos sobre banco brasileño: presidente

martes 13 de noviembre de 2012 12:54 CST
 

(Alertas fueron repetidas por problema técnico en transmisión)

Por Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves

SAO PAULO, 13 nov (Reuters) - Los resultados mejores a los esperados de BTG Pactual Group en el 2012 están ayudando a demoler el "mito" de que el modelo de negocios del mayor banco de inversiones independiente de América Latina es insostenible, dijo su presidente ejecutivo, André Esteces, en una entrevista con Reuters.

El banco brasileño ha visto "resistencia" en todas sus líneas de negocios, desde ventas hasta operaciones y banca comercial, "pese a un año muy débil para los mercados de capitales" en Brasil, dijo Esteves en una entrevista en la sede del banco en Sao Paulo.

BTG Pactual está bien posicionado para beneficiarse de las tasas de interés a mínimos históricos, que con el tiempo deberían impulsar la actividad en los mercados locales de deuda y acciones, donde el banco es un actor importante.

La rentabilidad de BTG Pactual podría superar a la de sus rivales, a medida que apalanca su crecimiento en actividades como las operaciones de materias primas y capital privado en mercados con fuerte potencial como México y Africa. (Editado en español por Esteban Israel)