RECOMENDACION-Credit Suisse baja a mexicanas Homex, Geo y Urbi

martes 13 de noviembre de 2012 10:20 CST
 

MONTERREY, México, 13 nov (Reuters) - Credit Suisse informó el martes que bajó su recomendación para las acciones de las mayores constructoras mexicanas de viviendas Homex, Geo y Urbi a "desempeño inferior a mercado" desde "neutral", ante la incertidumbre del tiempo que les tomará reducir sus inversiones y mejoras en su generación de efectivo.

Los resultados de las constructoras mexicanas de viviendas se han visto presionados en los últimos dos años por mayores inversiones para atender la nueva demanda por desarrollos verticales y sustentables, que han consumido el efectivo de las firmas y elevado sus deudas.

"El modelo de negocio basado en el desarrollo de vivienda de bajo costo apoyado en el acceso a reservas territoriales baratas está muy erosionado", dijo la correduría.

Las acciones de Homex y Urbi caían marginalmente en la bolsa mexicana a 26.85 y 8.10 pesos, respectivamente; mientras que las de Geo ganaban un 0.32 por ciento a 15.44 pesos a las 9.44 hora local. (Reporte de Gabriela López. Editado por Silene Ramírez)