METALES PRECIOSOS-Oro cae por preocupaciones sobre crisis en la zona euro

martes 13 de noviembre de 2012 06:33 CST
 

Por David Brough

LONDRES, 13 nov (Reuters) - El oro bajaba el martes por segundo día consecutivo, en línea con el retroceso de las acciones y otras materias primas, debido a un descenso del euro a mínimos de dos meses por preocupaciones sobre el manejo de la crisis de deuda de la zona euro.

* El apetito por los activos europeos disminuyó debido a que una disputa entre los grandes prestamistas de Grecia amenazaba con demorar la entrega de ayuda a la atribulada nación del sur de Europa.

* El oro al contado caía un 0,1 por ciento a 1.726,24 dólares por onza a las 1136 GMT.

* Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en diciembre bajaban 4,3 dólares a 1.726,60 dólares la onza.

* El euro quedó bajo presión luego de que un índice de confianza de Alemania resultó mucho peor a lo esperado, sugiriendo que las preocupaciones sobre la crisis de la zona euro están empezando a afectar a la mayor economía del bloque.

* Los operadores dijeron que el impacto positivo en el dólar derivado de la crisis de deuda de la zona euro contrarrestaba cualquier interés en el oro como activo de refugio.

* A un poco más largo plazo, los operadores dijeron que el oro podría beneficiarse de la incertidumbre sobre el "abismo fiscal en Estados Unidos, una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos que podría hundir a la mayor economía del mundo en recesión.

* La plata al contado operaba casi estable a 32,42 dólares por onza.

* El platino al contado avanzaba un 1,2 por ciento, a 1.579,25 dólares la onza.

* El paladio al contado trepaba un 1,3 por ciento, a 612,97 dólares la onza. (Editado por Juan Lagorio)