Producción de petróleo de Noruega incumple expectativas en octubre

martes 13 de noviembre de 2012 07:07 CST
 

OSLO, 13 nov (Reuters) - La producción noruega de petróleo y gas fue nuevamente inferior a lo previsto en octubre y la meta para todo el año también podría incumplir las expectativas, dijo el martes el organismo estatal Norwegian Petroleum Directorate (NPD).

La producción de octubre sumó 1,472 millones de barriles por día, por debajo de la meta de 1,7 millones, debido a que varios campos permanecieron cerrados o fuera de funcionamiento, dijo el NPD en un comunicado.

Las ventas de gas natural fueron de 10.000 millones de metros cúbicos durante el mes, también bajo la meta de 10.360 millones de metros cúbicos.

Noruega es el octavo mayor exportador mundial de petróleo y el segundo mayor proveedor de gas a Europa mediante gasoductos.

" La producción de petróleo esta también un 3,0 por ciento bajo la proyección acumulada este año", dijo el director de proyecciones del NPD, Jan Bygdevoll.

"Dado que la proyección en lo que resta del año es relativamente alta, podría ser un desafío alcanzar la meta de producción petrolera para el 2012", agregó.

La producción marcha debajo de la meta debido a inconvenientes en siete campos diferentes, muchos de los cuales aún no han sido resueltos, dijo el NPD.

(Reporte de Balazs Koranyi)

REUTERS IG JJL