Wal-Mart México dice adelanta pagos a proveedores para darles liquidez

lunes 12 de noviembre de 2012 17:00 CST
 

MONTERREY, 12 nov (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, dijo el lunes que adelantó en septiembre y octubre un pago de 4,314 millones de pesos (326 millones de dólares) a sus proveedores, sobre productos que venderá en este trimestre, a fin de que cuenten con liquidez para próximas temporadas de descuentos.

Walmex, controlado por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., detalló que prevé comprar en México 85,000 millones de pesos en productos en el cuarto trimestre del año.

"La temporada de fin de año representa una excelente oportunidad para que Walmart de México y Centroamérica crezca junto con sus socios comerciales", dijo la firma en un comunicado.

Explicó que los pagos adelantados son parte de un programa que permite a proveedores contar con liquidez para atender la demanda que generan la campaña del "Buen Fin" y la temporada Navideña.

México realizará del 16 al 19 de noviembre una serie de promociones y descuentos que buscan alentar el consumo en el que participan la minoristas, bancos y hasta el Gobierno, el cual además adelantando aguinaldos a sus empleados para aumentar la liquidez del mercado.

(1 dólar = 13.226 pesos) (Reporte de Gabriela López, editado por Adriana Barrera)