Bolsa de México cierra al alza, peso con ligera pérdida

lunes 12 de noviembre de 2012 18:32 CST
 

* Mercados siguen reunión de ministros de Finanzas de zona euro

* Bolsa de México rompe racha de bajas

* Moneda se beneficia de flujos externos, se mira volátil

MEXICO DF, 12 nov (Reuters) - La bolsa mexicana registró leves ganancias el lunes, impulsada por algunas empresas de alta liquidez, pero el peso terminó la jornada con una ligera pérdida debido a preocupaciones sobre las negociaciones del "abismo fiscal" en Estados Unidos, que mantienen presionados a los mercados mundiales.

El principal índice accionario local IPC subió un 0.45 por ciento a 40,859.90 puntos, interrumpiendo una semana de bajas. El viernes, el mercado accionario mexicano acumuló cinco sesiones a la baja, con un descenso semanal de casi un 3 por ciento.

Por su parte, la moneda mexicana cerró en 13.2210 por dólar, con una ligera pérdida de 0.07 por ciento frente a los 13.2025 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Las preocupaciones de los inversores sobre el "abismo fiscal" en Estados Unidos -una serie de recortes al presupuesto y alzas impositivas que entrarán en vigor con el nuevo año- hacen que los inversores sean cautelosos debido al potencial daño que podría causar al crecimiento económico de ese país.

"El peso estuvo muy presionado la semana pasada con la incertidumbre en Estados Unidos pero creo que ya posiblemente estos niveles estén siendo atractivos nuevamente para algunos inversionistas extranjeros", dijo Rafael Camarena, analista de Santander.

Los mercados también estuvieron atentos a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la zona euro, donde se discutió la situación de la endeudada Grecia.   Continuación...