Tasas bonos México estables, atentas a entorno internacional

lunes 12 de noviembre de 2012 16:53 CST
 

MEXICO DF, 12 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraron cambios marginales el lunes, en un mercado con poca liquidez pero atento a la evolución de la crisis fiscal de Estados Unidos que podría sumir a la principal economía del mundo en una recesión.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subió apenas 0.01 puntos contra su cierre del viernes, a un 5.34 por ciento, según intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.23 por ciento, con una pérdida de 0.02 puntos frente a su cierre previo.

En Estados Unidos, de donde proviene la mayor cantidad de inversionistas internacionales, el mercado de dinero permaneció cerrado por el feriado del Día de los Veteranos.

"A pesar del contexto incierto que se vive, el mercado local de bonos gubernamentales a tasa fija nominal mostró una interesante recuperación semanal", dijo en un reporte la mesa de análisis de Accival.

Las tasas locales de largo plazo registraron ganancias semanales de más de 0.10 puntos base, ayudadas por la búsqueda de refugio seguro en la deuda del Tesoro ante la crisis europea y las ensombrecidas perspectivas del crecimiento económico mundial.

"Con miras en las próximas semanas, los referentes de incertidumbre podrían comenzar a imputar mayor volatilidad en los mercados y mermar el desempeño del mercado de deuda local y del peso en los mercados cambiarios, por lo que sería recomendable mantener una postura cautelosa", agregó Accival.

La atención del mercado se redirigió, luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, a las negociaciones en torno al abismo fiscal en ese país, que tendrán que retomarse antes de que finalice el año.

Además, las agencias Fitch Raitings y Moody's han realizado declaraciones en torno a un posible recorte de la calificación soberana de la mayor economía del mundo, lo que agregó incertidumbre al panorama global.   Continuación...