METALES PRECIOSOS-Oro cae, ventas provocadas por temores crisis zona euro

lunes 12 de noviembre de 2012 16:26 CST
 

(Actualiza precios de cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) - El oro cayó el lunes debido a que la falta de acuerdo entre los gobiernos de la zona euro para desembolsar más dinero para Grecia llevó a los inversores en el lingote a vender y tomar ganancias.

* El metal se movió en línea con los activos de mayor riesgo como el euro, luego de que los ministros de Finanzas del bloque monetario dieron a Atenas dos años más para realizar los recortes al presupuesto que ellos exigen.

* Un Wall Street más estable, en medio de una mejor confianza en la economía luego de la caída de la semana pasada de más de un 2 por ciento en el índice S&P 500, disminuyó la demanda del oro como refugio, dijeron analistas.

* El oro al contado cayó un 0,2 por ciento a 1.727,39 dólares a las 2033 GMT, manteniéndose cerca de un máximo en tres semanas de alrededor de 1.738 dólares alcanzado el viernes.

* Los futuros del oro de Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron sin cambios a 1.730,90 dólares la onza.

* El paso de los inversores a activos de calidad hizo subir al oro un 3,2 por ciento la semana pasada, su mayor alza semanal desde fines de agosto.

* Los mercados globales han cambiado su atención desde las elecciones presidenciales al denominado "abismo fiscal" de la mayor economía del mundo, una combinación de recortes al gasto del Gobierno y aumentos de impuestos que se deberían implementar a comienzos del 2013.   Continuación...