Incertidumbre por "abismo fiscal" mantiene a Wall St con poco cambio

lunes 12 de noviembre de 2012 16:22 CST
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) - Las acciones estadounidenses terminaron la sesión del lunes con mínimos cambios en una sesión con bajo volumen de negocios, en la que los inversores limitaron las apuestas a la espera de lo que podría convertirse en una batalla prolongada por el "abismo fiscal".

El volumen fue escaso, en un día en que el mercado de bonos y las oficinas gubernamentales permanecieron cerrados por el feriado del Día de los Veteranos de Guerra. Las operaciones también se vieron afectadas por problemas en el NYSE Euronext .

La Bolsa de Nueva York suspendió las operaciones de más de 200 acciones debido a problemas con un motor de concordancia de operaciones, si bien las acciones en cuestión seguían activas en otras bolsas.

Los principales índices referenciales se movieron entre modestas ganancias y pérdidas a lo largo de la sesión.

Los temores sobre el abismo fiscal -una serie de recortes al presupuesto y alzas impositivas que entrarán en vigor con el nuevo año- hacen que los inversores sean cautelosos debido al potencial daño que podría causar al crecimiento económico de Estados Unidos.

Barclays redujo su objetivo para fin de año del índice S&P 500 a 1.325 puntos desde 1.395, explicando que "hay pocos fundamentos para creer que un compromiso está a la vista".

Aunque la mayoría de los analistas consideran poco probable que no se llegue a un acuerdo, varios temen que el abismo fiscal vuelva a colocar la economía en recesión.

El índice S&P osciló en torno al promedio móvil de 200 días después de cerrar la semana pasada por debajo de ese nivel por primera vez en cinco meses. Mantenerse bajo ese nivel por mucho tiempo podría indicar más retrocesos en el corto plazo.   Continuación...