Peso México se aprecia tras bajas previas y Grecia

lunes 12 de noviembre de 2012 10:52 CST
 

MEXICO DF, 12 nov (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes, luego de sus fuertes caídas en sesiones previas y después de que la coalición de Gobierno griego lograra los votos suficientes en el Parlamento para aprobar el presupuesto para el 2013

La moneda de México cotizaba en 13.1900 por dólar, con un ligero avance de 0.09 por ciento frente a los 13.2025 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, en una sesión también apoyada por favorables datos de la economía China.

La semana pasada el tipo de cambio cerró con una perdida de 1.46 por ciento, alcanzando niveles de su promedio móvil de 200 días, llegando a cotizar en más de 13.20 pesos por dólar.

"Mejora un poco el ambiente ante mejores datos económicos para China. Hoy esperamos un tipo de cambio con movimientos limitados por el día festivo en Estados Unidos y el rango estimado 13.16-13.22 por dólar", estimó un operador.

El Parlamento griego aprobó el domingo la ley de presupuesto 2013, un proyecto marcado por la austeridad que le permitirá al país extender los programas internacionales de asistencia financiera y evitar caer en la bancarrota.

En China, autoridades anunciaron el fin de semana que la economía está mejorando y que posiblemente cumplirá su meta de crecimiento para el año.

Sin embargo en el ánimo de los operadores continuaban algunas dudas sobre el futuro de la zona euro y las preocupaciones sobre la crisis fiscal de Estados Unidos que podría sumir a la principal economía del mundo en una recesión, lo que limitaba las ganancias sobre la moneda mexicana.

Los mercados se encuentran atentos a la reunión de ministros de finanzas de la zona euro en Bruselas. (Reporte de Lizbeth Salazar, Editado por Juana Casas)