Futuros acciones EEUU suben por China, pero preocupa abismo fiscal

lunes 12 de noviembre de 2012 06:33 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, nov 12 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el lunes por datos mejores a lo previsto en China, que indican que la desaceleración de la economía del país podría estar cediendo, aunque seguían presentes entre los inversores las preocupaciones por las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos y Europa.

El índice S&P 500 cayó un 2,4 por ciento la semana pasada, en su peor semana desde junio, presionado por los temores sobre el llamado "abismo fiscal", una mezcla de recortes de gastos gubernamentales e incrementos de impuestos que entrarían en efecto a comienzos del 2013, a menos que el Congreso modifique la ley antes.

La magnitud de la caída de la semana pasada todavía podría motivar a algunos inversores a buscar oportunidades en sectores como el industrial y el minero.

Datos dados a conocer el fin de semana mostraron que las exportaciones de China crecieron más de un 11 por ciento en octubre, superando las expectativas. La noticia se sumó a otras recientes que apuntan a que los siete trimestres consecutivos de desaceleración de la economía podrían llegar a su fin.

Los futuros del S&P 500 subían 2,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones ganaban 24 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 7 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD IG