Sismo de magnitud 6.2 sacude costa del Pacífico Guatemala

domingo 11 de noviembre de 2012 17:07 CST
 

CIUDAD DE GUATEMALA, 11 nov (Reuters) - Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el domingo a Guatemala, sin que se reportaran de inmediato daños materiales ni víctimas, pocos días después de que el país centroamericano fuera golpeado por un terremoto que dejó decenas de muertos.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo ocurrió en horas de la tarde en aguas del Pacífico a 24 kilómetros de la localidad de Champerico en Guatemala, cerca de la frontera con México.

Un testigo de Reuters dijo que el sismo se sintió con fuerza en la capital del país y reportes de la radio local puntualizaron que habitantes del departamento de San Marcos, el más golpeado por el sismo de magnitud de 7.4 del miércoles pasado, corrieron a la calle durante el fenómeno.

Vinicio Saraza, portavoz de la Cruz Roja en San Marcos, dijo a Reuters que "hasta el momento no tenemos reportes de daños pero hay muchas casas que ya están dañadas y es preocupante".

El sismo de cuatro días atrás dejó al menos 52 fallecidos y afectó a miles de viviendas y edificios en la nación centroamericana.

En el sureño estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala, tampoco se reportaron daños ni víctimas en las primeras evaluaciones, dijo a Reuters un portavoz de protección civil. (Reporte de Mike McDonald en Ciudad de Guatemala y David Alire García en Ciudad de México)