Subidas en Wall St limitan apetito por bonos EEUU

viernes 9 de noviembre de 2012 11:13 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro retrocedían ligeramente el viernes pues los modestos avances de las acciones en Wall Street, impulsados por una mejoría en la confianza del consumidor, limitaba la búsqueda de activos seguros por parte de los inversores.

La confianza del consumidor estadounidense creció más que lo esperado a inicios de noviembre y alcanzó su nivel más alto desde julio del 2007, apoyada en mejorías en las expectativas sobre la economía y en las perspectivas laborales, mostró el viernes un informe. Las acciones subían ligeramente tras el reporte.

Los operadores también destacaron que los rendimientos actuales en el mercado de bonos están cerca de donde estaban cuando se estancó un repunte a fines de agosto.

El precio del bono a 10 años se negociaba con un ligero descenso en el precio a 5/32 y un rendimiento del 1,64 por ciento.

En sincronía con los limitados avances en la bolsa y en medio de las preocupaciones por la economía de la zona euro y el presupuesto estadounidense, el ritmo de las transacciones con bonos del Tesoro era tibio.

Los mercados están atentos a qué podría pasarle a la economía si se aplican recortes al gasto y se levantan exenciones impositivas dispuestas durante la presidencia de George W. Bush, lo que ocurriría si no se llega a un acuerdo para evitar el brusco ajuste fiscal diseñado para forzar una reducción del déficit estadounidense.

La oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense ha dicho que semejante ajuste fiscal podría colocar a la economía otra vez en recesión y llevar la tasa de desempleo al 9 por ciento.

Semejante escenario daría apoyo a los precios de los bonos del Tesoro. (Editado por Hernán García)