METALES PRECIOSOS-Oro sube a máximo de tres semanas por temor abismo fiscal

viernes 9 de noviembre de 2012 09:55 CST
 

(Actualiza actividad del mercado y precios)

Por David Brough

LONDRES, 9 nov (Reuters) - El oro subía a máximos de tres semanas el viernes, impulsado por las expectativas de que la política monetaria de Estados Unidos se mantendrá laxa tras la reelección del presidente Barack Obama y ante un inminente "abismo fiscal" que podría recortar el gasto del Gobierno de la mayor economía mundial.

* El oro al contado subía un 0,64 por ciento a 1.738,01 dólares la onza a las 1503 GMT, tras alcanzar un máximo de tres semanas de 1.738,66 dólares.

* El oro en Estados Unidos avanzaba un 0,66 por ciento a 1.737,40 dólares.

* Tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos del martes, los inversores han estado preocupados de que los políticos en Washington tengan dificultades para lograr un compromiso de recortar el déficit de presupuesto, antes que 600.000 millones de dólares en recortes de gastos del Gobierno y alzas de impuestos entren en vigor en enero.

* Los mercados también observan el techo de la deuda de la mayor economía mundial, que necesita ser elevado para evitar que el Gobierno se quede sin fondos para operar.

* Un dólar más fuerte frenaba una mayor alza en los precios del lingote al hacerlo más costoso para los tenedores de otras monedas.

* El euro caía a mínimos de dos meses frente al dólar el viernes y podría ampliar sus pérdidas por los temores de que la crisis de la zona euro y las deterioradas condiciones económicas puedan minar el crecimiento mundial. * El oro al contado podría avanzar a 1.749 dólares la onza, conducido por una ola alcista, según el analista del mercado de Reuters, Wang Tao.   Continuación...