PETROLEO-Brent cae hacia 107 dlr, pesan temores fiscales EEUU y Europa

viernes 9 de noviembre de 2012 09:03 CST
 

(Actualiza precios, cambia procedencia -previo SINGAPUR)

Por Alice Baghdjian

LONDRES, 9 nov (Reuters) - El petróleo Brent caía el viernes, siguiendo las pérdidas de los mercados accionarios, ya que las preocupaciones sobre un inminente "abismo fiscal" en Estados Unidos y los problemas de deuda de Europa pesaban sobre los precios, opacando datos económicos de China mejores a los esperados.

* China mostró un modesto repunte económico en octubre, donde las inversiones en infraestructura se aceleraron y la producción industrial marchó a su tasa más rápida en cinco meses, lo que ayudó a aliviar temores sobre el crecimiento de la demanda global del crudo.

* Pero Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, corre el riesgo de caer en una recesión si no logra encontrar un compromiso para recortar su déficit antes de que en enero entren en efecto recortes de gastos y alzas de impuestos por 600.000 millones de dólares.

* Aquellas preocupaciones, en medio de los problemas de deuda en Europa, han pesado en los mercados financieros y llevaron al petróleo a oscilar en un rango de alrededor de 7 dólares esta semana, el más amplio desde fines de septiembre.

* El crudo Brent caía 20 centavos a 107,05 dólares el barril a las 1425 GMT, tras caer 1 dólar en la sesión.

* El crudo en Estados Unidos caía 10 centavos a 8 4,99 d ólares por barril, tras alcanzar un mínimo de 84,81 dólares.

* Las acciones mundiales se encaminan a su peor desempeño semanal desde junio, golpeadas en parte por el inminente "abismo fiscal" Gobierno estadounidense.   Continuación...