Futuros acciones EEUU apuntan a una apertura estable de Wall Street

viernes 9 de noviembre de 2012 06:54 CST
 

PARIS, 9 nov (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura estable de Wall Street el viernes en momentos en que los inversores asimilaban resultados corporativos conocidos después del cierre de la jornada previa y a la espera de un dato de confianza del consumidor.

Los futuros del S&P 500 subían un 0,15 por ciento, los del Dow Jones operaban estables y las del Nasdaq 100 ganaban un 0,29 por ciento.

Los mercados accionarios globales estaban encaminados a su peor desempeño semanal desde junio, debido a las preocupaciones sobre el llamado "abismo fiscal" en Estados Unidos -una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos- y el panorama sobre la economía europea.

Groupon estará en el foco del mercado después de que la firma de ofertas por internet informó resultados por debajo de las ya cautelosas expectativas de Wall Street.

El fabricante de procesadores Nvidia proyectó el jueves ingresos por debajo de las expectativas debido a una desaceleración en las ventas de chips para tabletas y a un complicado panorama para el mercado de los computadores personales.

En el frente macroeconómico, los inversores esperan por el índice preliminar de confianza del consumidor de noviembre de la Thomson Reuters y la Universidad de Michigan, previsto para las 1455 GMT, en que esperan una lectura de 83,0 comparada con el 82,6 de fines de octubre.

(Reporte de Blaise Robinson, editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS GD JJL