METALES PRECIOSOS-Oro sube a máximo tres semanas

jueves 8 de noviembre de 2012 16:17 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Josephine Mason y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 8 nov (Reuters) - El oro subió el jueves a máximos de tres semanas debido a que los inversores continuaron apostando por una flexibilización de la política monetaria en Estados Unidos luego de la victoria del presidente Barack Obama.

* Los precios del lingote fueron impulsados además por los temores de que las tensiones entre Estados Unidos e Irán se incrementen.

* El oro amplió ganancias en la sesión vespertina y subió 10 dólares a 1.734 dólares la onza, su mayor nivel desde el 19 de octubre, luego de que el Pentágono informara que Irán disparó la semana pasada varias veces contra un avión no tripulado y sin armas de Estados Unidos, en espacio aéreo internacional del Golfo Pérsico.

* El oro al contado operó en 1.731,61 dólares la onza, un alza de 15,30 dólares. Tras cuatro días de ganancias, el mercado estaba rumbo a su mayor alza semanal desde fines de agosto.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre cerraron con un alza de 12 dólares, o un 0,70 por ciento, a 1.726 dólares la onza.

* Analistas consideraron que en el largo plazo, el oro se beneficiaría de la incertidumbre sobre la aproximación del "abismo fiscal" estadounidense, cuando entrarían en vigor 600.000 millones de dólares en recortes de gastos del Gobierno y aumentos de impuestos.

* La plata cayó un 1,83 por ciento a 32,34 dólares la onza.   Continuación...