8 de noviembre de 2012 / 22:38 / hace 5 años

BREVES-FUTBOL-Chileno Suazo se pierde última jornada en México por lesión

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura:

* El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey, se perderá el último partido de la temporada regular ante Cruz Azul por una lesión en el muslo derecho.

"Humberto Suazo presenta una contractura en la parte posterior del muslo derecho, será evaluado y no hará el viaje a la ciudad de México, se valuará el tiempo de recuperación de acuerdo de los resultados del estudio", explicó un reporte médico del club en un comunicado.

El "Chupete" Suazo presentó la contractura el miércoles tras el empate 2-2 con Toluca, en el que el chileno marcó los dos tantos para llegar a 100 goles con Monterrey.

En la última jornada de la temporada regular Monterrey visitará el sábado a Cruz Azul, en un partido donde el equipo local conseguirá su pase a la postemporada o liguilla en busca del título si gana o empata, mientras que los "Rayados" deben ganar y esperar otros resultados para saber si entra o no a los cuartos de final.

A la liguilla, en la ya están ubicados Toluca, Tijuana, León y América, avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Cruz Azul tiene 25 puntos en el quinto lugar, y Monterrey se ubica décimo con 22 unidades.

* El director técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Antonio Torres, dijo que cerrar el torneo con un triunfo ante Atlante sería como un analgésico para aliviar el dolor que sienten los aficionados tras la mala temporada del equipo y las escasas posibilidades que tiene de entrar a la liguilla en busca del título.

"Es una pastilla para el dolor, necesitamos que la gente vea que salimos a entregarnos, a buscar el partido y a darles una satisfacción porque en todo el torneo los aficionados no nos han dejado solos, han sido muy leales y espero que tengamos el triunfo", dijo el estratega.

Pumas, que en el torneo cesó a los directores técnicos Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, está en el decimotercer lugar con 20 puntos. Para llegar a la liguilla debe vencer el domingo al Atlante y esperar una combinación de muchos resultados.

"Es triste llegar a jugarte una carta con pocas posibilidades, pero los jugadores van a salir a matarse. Con las vueltas que da el torneo, a lo mejor entramos y damos la campanada, no se sabe", agregó Torres.

* El argentino Christian Giménez, mediocampista de Cruz Azul, aseguró el jueves que el equipo siempre es uno de los favoritos para conquistar el título gracias a su historia.

"Somos favoritos siempre por la historia del club y por ser un equipo grande, somos favoritos desde que empieza el torneo hasta que termina", dijo Giménez.

Cruz Azul es uno de los clubes mas populares de México, pues con ocho títulos conquistados es el tercer equipo mas ganador del país, por atrás de Guadalajara y América, que registran 11 y 10 campeonatos, respectivamente.

"Futbolísticamente Cruz Azul está para jugarle de igual e igual a cualquiera", agregó el mediocampista argentino.

* Carlos Salcido, mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que sería injusto que el equipo avance a la liguilla ante el mal torneo que ha hecho.

"Si este equipo entra a la liguilla es injusto, a mí no me gusta entrar de panzazo ni de chiripada, me gusta entrar jugando bien, que el equipo tenga un equilibrio, que esté haciendo buenos partidos, que tenga confianza, que se muestre sólido en todos los sentidos y el equipo ha dejado de mostrar eso en muchas jornadas", dijo Salcido.

Tigres se ubica en el undécimo lugar con 20 puntos, y para avanzar a la liguilla debe ganarle el sábado al América y depender de otros resultados.

"No tengo ilusión de estar en una liguilla, la ilusión la tenía tres o cuatro partidos antes, pero dimos malos partidos y se nos fue la esperanza. Pero si entramos y estamos ahí, este equipo, con la calidad de jugadores que tiene, va a cambiar bastante y veremos qué pasa", agregó. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Ana Isabel Martínez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below