8 de noviembre de 2012 / 19:38 / hace 5 años

PREVIA-FUTBOL-Nueve clubes pelean cuatro pases para postemporada en México

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - Nueve clubes intentarán aprovechar el fin de semana la última oportunidad para quedarse con uno de los cuatro lugares disponibles para la postemporada o liguilla, la fase final del torneo Apertura del fútbol mexicano, cuando disputen la decimoséptima jornada de la competencia.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Hasta el momento, Toluca y Tijuana (31 puntos), León y América (30 unidades) son los únicos invitados a la llamada "fiesta grande" del fútbol mexicano.

Por su parte, Cruz Azul, Monarcas Morelia, Guadalajara, el actual campeón Santos Laguna, Jaguares, Monterrey, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Atlante y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) irán detrás de los boletos disponibles.

Los cuatro primeros tienen el pase en sus manos, pues ganando estarán en la postemporada, pero los demás deberán triunfar y esperar una combinación de resultados para conocer su futuro.

La búsqueda de los ansiados lugares iniciará el viernes cuando Morelia, que registra 24 puntos en el sexto lugar, reciba a Santos, que se ubica en el octavo sitio con 23 unidades.

"Jugamos el partido del torneo, el equipo está consciente de eso, tenemos un plantel balanceado, con jerarquía y jugadores que saben lo que nos estamos jugando", dijo Benjamín Galindo, director técnico de Santos.

Por su parte, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul estará en la liguilla si el sábado gana o empata en casa ante Monterrey.

El equipo celeste se ubica en el quinto lugar con 25 puntos, mientras que los "Rayados" de Monterrey marchan en el décimo sitio con 22 unidades.

"Es importante que dependamos de nosotros mismos, lo que pase en otros partidos no nos debe de interesar, hay resultados que nos beneficiarían pero el equipo no puede depender de eso, tenemos que enfocarnos y tener la mentalidad para lograr el triunfo", dijo Jesús Corona, portero de Cruz Azul.

Mientras tanto, las Chivas de Guadalajara, que ocupan el séptimo lugar con 23 puntos, deben vencer el domingo a Tijuana para estar en la liguilla, pues si pierden o empatan su pase dependerá de otros resultados.

"Estamos a un pequeño paso, cerca de calificar, el domingo es el día importante, todo está en nuestras manos y eso es bueno", señaló el holandés John Van't Schip, director técnico de Guadalajara.

Los otros clubes que aún tienen posibilidades de pasar a la liguilla son Jaguares y Monterrey con 22 puntos cada uno, además de Tigres, Atlante y Pumas con 20 unidades.

Mientras que Pachuca (18 puntos), San Luis (15), Puebla (13), Atlas (12) y Querétaro (4) ya no tienen posibilidad de estar en la postemporada y tratarán de cerrar el torneo con un triunfo.

Los otros partidos de la última jornada de la temporada son León ante Atlas que se jugará el viernes.

Un día después, Tigres recibirá al América, Pachuca enfrentará a Jaguares y San Luis jugará ante Toluca.

El domingo, Pumas será anfitrión del Atlante y Puebla hará los honores a Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Silene Ramírez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below