Indice acciones Brasil cae más de 1 pct, impera clima de cautela

jueves 8 de noviembre de 2012 12:14 CST
 

SAO PAULO, 8 Nov (Reuters) - El índice de acciones líderes de Brasil operaba en rojo el jueves, siguiendo los mercados internacionales y en medio de un clima de cautela por las incertidumbre ante la crisis europea y los riesgos fiscales en Estados Unidos.

A las 1812 GMT, el índice Bovespa perdía un 1,18 por ciento a 57.824,24 puntos, presionado por el retroceso del sector bancario y el de construcción. El volumen negociado era de 3.900 millones de reales.

"Existe cierto desencanto entre los inversores con activos de riesgo", afirmó el economista en jefe de SulAmérica, Newton Rosa. Citó incertidumbres externas, especialmente el miedo al "abismo fiscal" en Estados Unidos.

Al ser reelecto como presidente de la mayor economía mundial, Barack Obama enfrenta el desafío de intentar un acuerdo con los republicanos antes de fin de año, para evitar que una serie de cortes automáticos de gastos y aumentos de impuestos -por un total de 600.000 millones de dólares- entren en vigencia el 1 de enero.

En Nueva York, el índice Dow Jones caía un 0,47 por ciento y el S&P 500 registraba una caída del 0,59 por ciento. Más temprano, el principal índice accionario europeo cerró con una leve caída del 0,15 por ciento. (Por Danielle Assalve, Editado por Juana Casas)