Muertos por sismo en Guatemala suben a 52 personas, temen más

jueves 8 de noviembre de 2012 10:17 CST
 

CIUDAD DE GUATEMALA, 8 nov (Reuters) - El número de muertos por el fuerte sismo que azotó Guatemala se elevó el jueves a 52 personas, mientras que socorristas seguían buscando sobrevivientes en el noroeste del país, la región más golpeada y donde miles de viviendas resultaron dañadas.

El epicentro del sismo, de magnitud 7.4 y el peor desde 1976 en el país centroamericano, fue en el mar, a 24 kilómetros al suroeste del pueblo portuario de Champerico.

Las muertes se debieron sobre todo al derrumbe de casas en distintos pueblos de los departamentos de San Marcos y Quetzaltenango, cerca de la frontera con México.

"Esperamos tristemente que este número vaya a seguir aumentando", dijo el presidente Otto Pérez Molina en conferencia de prensa.

También hubo muertos y heridos a consecuencia de deslaves sobre carreteras y caminos rodeados de montañas.

Pérez Molina detalló que 22 personas se encontraban aún desaparecidas y 2,263 viviendas tuvieron distintos niveles de daños.

El terremoto del miércoles se sintió también en el vecino El Salvador y hasta en la populosa capital de México, donde hubo evacuaciones de edificios pero no se registraron daños. (Reporte de Sofía Menchú. Escrito por Miguel Angel Gutiérrez. Editado por Silene Ramírez)