Bolsa México sube tras datos EEUU, comentarios jefe BCE frenan ganancias

jueves 8 de noviembre de 2012 08:53 CST
 

MEXICO DF, 8 nov (Reuters) - La bolsa de México subía el jueves, impulsada por buenos datos económicos en Estados Unidos que mostraron que los nuevos pedidos por subsidio por desempleo cayeron inesperadamente la semana pasada y que el déficit comercial del país se redujo.

A las 8.45 hora local (1445 GMT), el índice bursátil IPC ganaba un 0.14 por ciento y marcaba 41,071.23 puntos, una subida que era acompañada por algunas compras de oportunidad tras su fuerte descenso en la sesión previa.

El mercado accionario mexicano se desplomó el miércoles un 1,7 por ciento, en una de sus desagradables sesiones en el año y su peor baja desde el 1 de junio.

EL Departamento de Trabajo estadounidense informó más temprano en la sesión, que la cantidad de personas que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada en 8,000 a un valor desestacionalizado de 355.000

Sin embargo, las ganancias se veían limitadas ante el negro panorama en Europa, luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que espera que la economía de la zona euro siga estando débil (Reporte de Lizbeth Salazar. Editado por Silene Ramírez)