ACTUALIZA 1-Producción petróleo y gas Brasil cae en septiembre por tercer mes

jueves 8 de noviembre de 2012 09:06 CST
 

* Volumen de producción promedió 1,924 millones de bpd

* Producción cayó un 4 pct respecto a agosto

* Impacta reducción de producción de Petrobras (Actualiza con detalles, contexto)

RIO DE JANEIRO, 8 nov (Reuters) - La producción de petróleo y gas natural de Brasil cayó en septiembre por tercer mes consecutivo, impactada por el menor volumen de extracción de la empresa estatal Petrobras, informó el jueves el regulador del sector.

Brasil produjo un promedio de 2,38 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas natural por día (bped) durante el mes, un 3,25 por ciento menos que en agosto, según la Agencia Nacional de Petróleo y Biocombustibles (ANP).

Respecto a septiembre del 2011, la producción de petróleo y gas natural fue un 5,4 por ciento menor.

La producción de petróleo de Brasil cayó en septiembre a un promedio de 1,924 millones de barriles por día desde 2 millones de barriles diarios de agosto. Frente al volumen bombeado en el mismo mes del año pasado, la baja fue de un 8,4 por ciento.

La caída se debió principalmente a Petrobras, responsable de más de un 90 por ciento de la producción en Brasil, y que en septiembre reportó su menor extracción desde abril del 2008.

La baja no fue mayor porque un aumento de la actividad en yacimientos subsal compensó parte de una menor productividad en la Bahía de Campos, donde la extracción en bloques más maduros está en baja.

En septiembre tres nuevos pozos entraron en producción en yacimientos subsal en el campo Baleia Azul, operado por Petrobras. (Reporte de Leila Coimbra; Editado en Español por César Illiano y Javier López de Lérida)