METALES PRECIOSOS-Oro se mantiene cerca 1.715 dlr la onza, ve zona euro

jueves 8 de noviembre de 2012 06:45 CST
 

Por David Brough

LONDRES, 8 nov (Reuters) - Los precios del oro se mantenían cerca de los 1.715 dólares la onza el jueves, ya que tras la reelección del presidente Barack Obama la atención de los inversores cambió hacia los problemas fiscales de Estados Unidos y la crisis de deuda de la zona euro, lo que presionó al euro a mínimos de dos meses contra el dólar.

* Los temores sobre el denominado "abismo fiscal" apoyan al oro, que es considerado como una inversión de refugio, pero un fuerte dólar compensa las presiones alcistas sobre los precios, ya que hace al metal precioso más caro para los compradores que poseen otras monedas.

* El oro al contado operaba en 1.714,3 dólares la onza a las 1143 GMT, con una baja del 0,12 por ciento. Mientras, los precios del oro en Estados Unidos ganaban un 0,03 por ciento a 1.714,50 dólares.

* Los precios del lingote alcanzaron un máximo de dos semanas y media de 1.731,40 dólares la onza el miércoles, después que la reelección de Obama le dio un impulso al mercado al remover semanas de incertidumbre política, pero el metal ha luchado para mantener las ganancias.

* En el largo plazo, el oro se beneficiaría de la incertidumbre sobre la aproximación del "abismo fiscal" estadounidense, cuando entrarían en vigor 600.000 millones de dólares en recortes de gastos del Gobierno y aumentos de impuestos.

* El mercado ahora espera la decisión sobre la política monetaria del Banco Central Europeo, donde se espera que mantenga sin cambios la tasa de interés.

* La plata caía un 0,28 por ciento a 31,67 dólares la onza.

* El platino perdía 0,16 por ciento a 1.536,49 dólares.   Continuación...