PETROLEO-Brent sube hacia 108 dlrs tras fuerte baja previa, Europa en foco

jueves 8 de noviembre de 2012 06:33 CST
 

Por Peg Mackey

LONDRES, 8 nov (Reuters) - El petróleo subía hacia los 108 dólares por barril el jueves ya que compradores se sumaron al mercado tras el descenso de casi 4 por ciento de la sesión previa, la mayor baja en un año, aunque las preocupaciones sobre la salud de la economía de Estados Unidos y Europa contenían las ganancias.

* El crudo lideró las bajas en las materias primas el miércoles ya que las preocupaciones sobre una frágil economía global y su impacto sobre la demanda retornaron después de que la reelección del presidente estadounidense Barack Obama disipó la incertidumbre sobre la carrera hacia la Casa Blanca.

* Pero analistas advirtieron que las ganancias podrían tener una corta duración.

* La magnitud de la liquidación del miércoles a mínimos de cuatro meses "sugiere más declives", dijeron analistas de Jefferies Bache.

* Los futuros del crudo Brent subían 81 centavos a 107,63 dólares por barril a las 1142 GMT. La caída de los precios de casi un 4 por ciento el miércoles fue la mayor desde diciembre del 2011.

* Los futuros en Estados Unidos ganaban 83 centavos a 85,27 dólares por barril, tras una caída de casi el 5 por ciento en la sesión previa, también la mayor baja desde el último mes del 2011.

* Tras semanas de operaciones dentro de en un rango de precios antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el mercado cambió su atención sobre las incertidumbres económicas que necesitan ser abordadas.

* La mayor preocupación se refiere al denominado "abismo fiscal" en Estados Unidos, una combinación de recortes de gastos del Gobierno y alzas de impuestos por 600.000 millones de dólares, que podría llevar a la frágil economía del país a una profunda recesión.   Continuación...