ACTUALIZA 2-Braskem recorta pérdidas por menor gastos y efecto cambiario

jueves 8 de noviembre de 2012 12:09 CST
 

* Pérdida neta del tercer trimestre se redujo a 124 mln reales

* Presidente ejecutivo ve recuperación margen de ganancia hacia 2015

* Será cauteloso con inversiones 2013 por escenario externo (Agrega detalles)

Por Roberta Vilas Boas

SAO PAULO, 8 nov (Reuters) - La brasileña Braskem, la mayor petroquímica de América Latina, recortó sus pérdidas en el tercer trimestre gracias a una reducción de gastos y a un menor impacto cambiario sobre su deuda, en un contexto de recuperación de la demanda global de resinas de plástico.

La firma informó el jueves que cerró el tercer trimestre con una pérdida neta de 124 millones de reales (61 millones de dólares), inferior a los 1.050 millones de reales que perdió en el mismo período del año anterior.

Los márgenes de ganancias continuaron afectados por los altos precios de la energía que elevaron los costos de las materias primas como la nafta, un derivado del petróleo que es uno de sus principales insumos.

El presidente ejecutivo de Braskem, Carlos Fardigas, dijo que esperaba que los márgenes en la industria mejoren en los próximos años de la mano de la recuperación económica global. "Para las compañías petroquímicas esperamos una pequeña mejora en los márgenes en el 2013, para llegar a un tope en el 2015", agregó en una conferencia con periodistas.

Braskem se mantendrá "cauteloso" sobre las inversiones el próximo año debido a la incertidumbre económica reinante, destacó.   Continuación...