FUTBOL-Celtic sorprende y derrota a Barca, United alcanza octavos

miércoles 7 de noviembre de 2012 17:40 CST
 

Por Mark Meadows

LONDRES, 7 nov (Reuters) - Barcelona de España postergó el miércoles su oportunidad de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo con una sorpresiva derrota a manos del Celtic, mientras que Manchester United pasó de fase y Bayern Munich se acercó a la clasificación con una goleada.

El peruano Claudio Pizarro marcó la tripleta más rápida en la Liga al convertir tres goles en 15 minutos en el abultado triunfo de Bayern por 6-1 contra el francés Lille, que quedó eliminado del torneo.

El equipo alemán quedó en la cima del Grupo F junto a Valencia, que derrotó a BATE Borisov por 4-2.

En Glasgow, y por el Grupo G, Victor Wanyama y Tony Watt fueron los autores de los goles de la memorable victoria por 2-1 del Celtic sobre Barcelona. Lionel Messi descontó para el equipo español en el primer minuto adicional al tiempo reglamentario, luego de que el arquero Fraser Forster se luciera al rechazar varios intentos.

Pese a la derrota, Barcelona lidera el grupo con 9 puntos, seguido del Celtic, dos unidades más abajo, Benfica de Portugal con 4 y Spartak Moscú ruso con 3. Benfica derrotó en casa por 2-0 al Spartak con dos goles del paraguayo Oscar Cardozo.

En Portugal, Manchester United se recuperó sobre el final y se impuso 3-1 al Braga. Con un potente disparo de Robin van Persie, un penal de Wayne Rooney y un gol del mexicano Javier Hernández en los últimos 10 minutos, el equipo inglés se aseguró un lugar en la próxima etapa como líder del Grupo H.

Un corte de energía tras la apertura para el Braga a través de un penal convertido por Alan suspendió el partido por unos 10 minutos en la segunda mitad.

La victoria de Galatasaray de Turquía por 3-1 sobre el rumano Cluj dejó el segundo puesto del Grupo muy disputado. Manchester suma 12 puntos, mientras que Galatasaray y Cluj tienen 4 unidades y Braga 3.   Continuación...