Bolsa y peso de México se desploman por incertidumbre global

miércoles 7 de noviembre de 2012 17:23 CST
 

* Bolsa México cerca de promedio móvil de 200 días en 40,180 pts

* Peso México cerca de promedio móvil de 100 días 13.14/dlr

* Problemas fiscales EEUU siguen pesando en mercados

MEXICO DF, 7 nov (Reuters) - La bolsa y el peso en México se desplomaron el miércoles debido a las preocupaciones de los inversores por los problemas fiscales de Estados Unidos y a un débil dato de la producción industrial de Alemania.

El principal índice bursátil, el IPC, cayó un 1.70 por ciento a 41,010.98 puntos, su peor baja desde el 1 de junio.

Tras la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, los inversores volvieron a centrar su atención en el denominado "abismo fiscal", un aumento de impuestos y recorte de gastos por 600.000 millones de dólares que podría ejecutarse automáticamente en el 2013 y hundir a Estados Unidos en una recesión.

"Los mercados son así, una vez que pasan un obstáculo, buscan el siguiente (...) Ahora estamos viendo la situación europea", dijo Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS en Stanford.

La producción industrial de Alemania cayó un 1,8 por ciento en septiembre, mucho más que la mediana de un rango estimado por analistas que apuntaba a una baja del 0,5 por ciento , mientras que en España cayó más de lo previsto, en un clima de profunda recesión económica.

"Alemania es el barómetro de la salud de la economía europea", agregó Cattan.   Continuación...