Tasas bonos México mixtas, atentas a movimientos bonos EEUU

miércoles 7 de noviembre de 2012 16:31 CST
 

MEXICO DF, 7 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el miércoles, despejadas de la incertidumbre tras el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y siguiendo de cerca a sus pares del Tesoro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, ganó 0.02 puntos contra su cierre del martes, a un 5.47 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cayó 0.04 puntos frente a su cierre previo, a un 6.39 por ciento, según intermediarios.

"En la noche y después de la elección, el mercado se sentía desconfiado, pero después los bonos del Tesoro se bajaron bastante, sentimos que hubo flujo de extranjeros por la mañana", dijo un operador.

Los rendimientos de la deuda norteamericana comenzaron a bajar tarde el martes cuando el recuento de votos apuntaba con mayor claridad a una victoria de Barack Obama.

Sin embargo, con la elección en Estados Unidos resuelta, los inversores volcaron su atención hacia el abismo fiscal, una mezcla de aumento de impuestos y recortes de gastos del Gobierno, que entraría automáticamente en efecto en enero.

Por su parte, el mercado está atento a la evolución de la crisis en la zona euro, ya que el primer ministro de Grecia espera que el Parlamento apruebe medidas de austeridad que le permitan seguir recibiendo ayuda financiera, en medio de una tercera huelga general en seis semanas.

En la parte local, Banco de México dio a conocer su reporte trimestral de inflación, y reiteró que estaría abierto a subir la tasa clave de interés próximamente si persisten las presiones sobre los precios, aunque sean transitorias.

Sin embargo, el entorno internacional pesó más en el desempeño de las tasas locales.

"Seguimos viendo muy 'hawkish' (tendencia a subir tasas) el reporte de inflación, no le pegó al mercado. Me parece que tomaron abajo algunos bonos incluso cuando había mejores ofertas", agregó el operador.

El intermediario espera para el jueves que el bono del Tesoro rebote un poco al alza y por ende, las locales, mientras que analistas aún ven la parte larga muy neutral mientras que el corto plazo lo ven presionado. (Reporte de Lorena Segura, Editado por Juana Casas)