METALES PRECIOSOS-Oro sube, atento a crisis fiscal tras elección EEUU

miércoles 7 de noviembre de 2012 16:20 CST
 

(Cambia redacción, actualiza con actividad de mercado y precios de cierre)

Por Frank Tang

NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) - El oro recortó el miércoles sus ganancias iniciales y cerró co una ligera alza luego de que un retroceso de las acciones y el petróleo presionaron al lingote al concentrarse los inversores en la posible crisis fiscal de Estados Unidos tras la reelección del presidente Barack Obama.

* Obama ganó un segundo periodo en la Casa Blanca al superarserias dudas entre los votantes sobre su manejo de la economía estadounidense.

* Durante la sesión, el lingote subió casi un 1 por ciento debido a que la victoria de Obama fomentó las especulaciones de que cuatro años más de un demócrata en la Casa Blanca contribuirán a una extensión de la política monetaria flexible de la Reserva Federal.

* Pero el oro perdió fuerza cuando una liquidación en Wall Street profundizó las preocupaciones sobre el "abismo fiscal", cerca de 600.000 millones de dólares de recortes de gastos del Gobierno y alzas de impuestos que podrían llevar al país a una profunda recesión.

* Las preocupaciones sobre las fuerzas deflacionarias debido a la crisis fiscal podrían presionar al oro. Sin embargo, la gran incertidumbre económica relacionada a las cuentas fiscales del país en el 2011 fomentaron el atractivo del lingote como refugio y enviaron al lingote a records máximos.

* El oro al contado escaló un 0,2 por ciento a 1.719,51 dólares la onza a las 2051 GMT.

* El oro para entrega en diciembre en Estados Unidos ganó 1 dólar a 1.714 dólares la onza.   Continuación...