PETROLEO-Brent cae casi 4 pct, temor por abismo fiscal tras elecciones EEUU

miércoles 7 de noviembre de 2012 14:14 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios al cierre)

Por Matthew Robinson

NUEVA YORK, 7 nov (Reuters) - Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles casi un 4 por ciento, debido a que los problemas que enfrentan las economías de Estados Unidos y Europa ensombrecieron la confianza de inversores un día después de la reelección del presidente Barack Obama.

* Dejando de lado las ganancias el día de las elecciones el martes, el petróleo cayó más rápido que el promedio industrial Dow Jones, que cedió más del 2 por ciento poco después del mediodía en Nueva York.

* El crudo Brent terminó con una baja de 4,25 dólares, o un 3,83 por ciento, a 106,82 dólares el barril.

* En Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró con una baja de 4,27 dólares, o un 4,81 por ciento, a 84,44 dólares por barril, con operaciones entre 84,05 y 88,80 dólares.

* Los datos de inventarios de crudo en Estados Unidos, que mostraron un incremento en las reservas de crudo y productos refinados la semana pasada pese a las masivas interrupciones por el paso del huracán Sandy en la costa noreste del país, se sumaron al entorno pesimista en el mercado.

* Las señales de crecientes vientos en contra económicos a ambos lados del Atlántico también empañaron las actividades del mercado.

* Obama, un demócrata, y los republicanos que mantuvieron su mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, deben alcanzar un acuerdo para evitar un "abismo fiscal", un paquete de aumentos de impuestos y recortes de gastos por 600.000 millones de dólares que en enero entrará en vigor automáticamente y que economistas advierten podría alentar una recesión.   Continuación...