Mexicana Pemex requeriría financiamiento de 10,000 mln dlr 2013

miércoles 7 de noviembre de 2012 12:56 CST
 

MEXICO DF, 7 nov (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex requeriría operaciones de financiamiento en el 2013 por un monto similar al planeado para este año, de unos 10,000 millones de dólares, dijo el miércoles el director de Finanzas de la empresa, Ignacio Quesada.

El funcionario dijo que el próximo Gobierno mexicano, que entrará en funciones el 1 de diciembre, será el encargado de definir el monto definitivo que la gigante petrolera estatal requerirá para el próximo año.

Es facultad del presidente del país nombrar al director general de Pemex, por lo que el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, elegirá al sucesor del actual encargado de la cartera, Juan José Suárez Coppel.

Aunque Quesada dijo que no podía decir en qué mercados se buscaría el financiamiento, dijo que Pemex suele recurrir en su mayoría al mercado de Estados Unidos, aunque la empresa ha estado buscando incursionar en otras plazas.

Pemex, el séptimo mayor productor de crudo del mundo, suele utilizar parte de los recursos recaudados en emisiones para el refinanciar deuda y para financiar proyectos de inversión. (Reporte de Adriana Barrera)