Tasas de bonos México cotizan con cambios mixtos por datos en Alemania

miércoles 7 de noviembre de 2012 10:08 CST
 

MEXICO DF, 7 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban movimientos mixtos el miércoles, presionadas por un débil dato en Alemania y España, pero despejada la incertidumbre en Estados Unidos tras el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, ganaba 0.03 puntos contra su cierre del martes, a un 5.48 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, caía 0.05 puntos frente a su cierre previo, a un 6.38 por ciento, según intermediarios.

La producción industrial de Alemania cayó un 1,8 por ciento en septiembre, mucho más que la mediana de un rango estimado por analistas que apuntaba a una baja del 0,5 por ciento , mientras que en España cayó más de lo previsto, en un clima de profunda recesión económica.

"Las tasas están operando mixtas ante buenas y malas noticias, pero el resto de la sesión el mercado estará atento al voto del Parlamento griego, la subasta del Treasury (bono del tesoro) de 10 años y el reporte trimestral de inflación", comentó un operador.

El primer ministro de Grecia espera que el Parlamento apruebe medidas de austeridad que le permitan seguir recibiendo ayuda financiera, en medio de una tercera huelga general en seis semanas.

Los inversores también esperan el informe trimestral de inflación del banco central mexicano.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día operaba sin cambios a un 4.50 por ciento, según intermediarios. (Reporte de Lizbeth Salazar; Editado por Javier López de Lérida)