PETROLEO-Brent cae, foco retorna a temores sobre crecimiento

miércoles 7 de noviembre de 2012 08:43 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Simon Falush

LONDRES, 7 nov (Reuters) - Los precios del petróleo retrocedían el miércoles, con lo que recortaban algo de las fuertes ganancias de esta semana, ya que los inversores volcaban su foco a los problemas que enfrenta la economía de Estados Unidos y Europa tras la reelección del presidente Barack Obama.

* El crudo subió fuertemente el lunes y martes mientras los inversores comenzaban a anticipar un claro resultado en la elección presidencial estadounidense, lo que pondría fin a la incertidumbre que contribuyó a la debilidad de la materia prima en semanas previas.

* Tras la elección, los temores sobre la economía europea y el resultado de las negociaciones en Estados Unidos para evitar un abismo fiscal de unos 600.000 millones de dólares en recortes de gastos del Gobierno y alzas de impuestos a inicios del 2013, volvieron al foco de atención.

* La Comisión Europea dijo que la economía de la zona euro apenas registrará una expansión el próximo año, el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi dijo que el banco espera que la economía del bloque se mantenga débil "en el corto plazo" y datos mostraron que la producción industrial alemana cayó más de lo previsto en septiembre.

* Los futuros del crudo Brent caían 2 dólares a 109,97 dólares por barril a las 1411 GMT. El crudo en Estados Unidos caía 2,42 dólares a 86,27 dólares por barril.

* Algunos analistas sostienen que la victoria de Obama es positiva para el petróleo en el largo plazo, debido al panorama regulatorio, y porque se considera que mantendría una política monetaria flexible que deprime al dólar y hace que el crudo que cotiza en otras monedas seas más asequible.

* En Grecia, un voto parlamentario clave sobre una nueva serie de recortes en las pensiones y los salarios se realizará el miércoles, manteniendo el foco en los problemas de deuda de Europa.   Continuación...