Tasas bonos México marginales, en espera elecciones EEUU

martes 6 de noviembre de 2012 16:01 CST
 

MEXICO DF, 6 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron movimientos mixtos el martes en un mercado atento a los comicios presidenciales de Estados Unidos.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajó 0.01 puntos al 5.43 por ciento respecto de su cierre del lunes, según intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, cerró en 6.43 por ciento, 0.04 puntos por arriba de su cierre previo, buscando niveles no vistos en más de seis semanas.

"Las tasas locales y las norteamericanas mostraron movimientos marginales en la jornada, con los inversionistas cautelosos a la espera de las elecciones en Norteamérica (EEUU)", dijo un analista.

Los estadounidenses acudían el martes a las urnas para elegir a su próximo dirigente, en una cerrada contienda entre el presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

"Un escenario en el cual el Presidente Obama alcanzara la reelección pudiera generar condiciones positivas para los mercados de renta fija en ambos países para los próximos meses", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe.

Los inversores también tienen la mirada puesta en las votaciones para senadores y miembros de la Cámara de Representantes que pudieran afectar al "abismo fiscal", o recortes de gastos y aumentos de impuestos por 600,000 millones de dólares que entrarán en vigencia automáticamente a fin de año.

"Si el bono del Tesoro continúa subiendo, veremos a las locales también presionarse al alza, todo depende de eso", puntualizó un operador.

Sin embargo, los operadores estiman que las tasas locales podrían seguir presionadas por el nerviosismo sobre el futuro económico de Grecia, lo que probablemente continuará apuntalando la demanda de la deuda estadounidense, vista como un refugio seguro. (Reporte de Lorena Segura, Editado por Juana Casas)