Acciones Brasil suben por esperanza rápido resultado elección EEUU

martes 6 de noviembre de 2012 14:24 CST
 

SAO PAULO, 6 nov (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron con una fuerte subida el martes porque los inversionistas apuestan a que se conocerá rápidamente el ganador de la elección presidencial en Estados Unidos.

El índice referencial Bovespa subió un 2,15 por ciento a 59.458 puntos, su mayor nivel de cierre desde el 18 de octubre. Sin embargo, el volumen de negocios fue de 6.300 millones de reales, por debajo del promedio diario del 2012, que es de 7.200 millones.

El mercado aguarda los resultados de los comicios en Estados Unidos, donde se espera un final cerrado entre el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney.

"El comportamiento de la bolsa en los próximos días dependerá mucho de la elección en Estados Unidos, especialmente en relación a si vamos a tener un resultado rápido", dijo el operador Luiz Roberto Monteiro, de la correduría Renascença.

La ausencia de un vencedor claro sería el peor escenario para los mercados de acciones, ya que elevaría el nivel de incertidumbre sobre cómo resolverá Estados Unidos el "abismo fiscal", como se le conoce a una serie de multimillonarios recortes automáticos de gastos y aumentos de impuestos en el 2013.

Entre las acciones líderes en Sao Paulo, las de la petrolera OGX saltaron un 6,16 por ciento a 5,00 reales, las de Petrobras un 2,07 por ciento a 21,68 reales y las de la minera Vale un 0,73 por ciento a 37,20 reales.

REAL

La moneda local, el real, subió levemente en sintonía con el mercado bursátil.

El real avanzó un 0,16 por ciento a 2,0317 unidades por dólar. (Reporte de Danielle Assalve; Editado en Español por César Illiano)